Sobre Dacia

Dacia De Figueiredo Gonzalez

Nació un 22 de marzo de 1967 en Ponce Puerto Rico. Estudió en la Academia Santa María, de donde se graduó en el 1985. Posee un Bachillerato en Sociología de Quinnipiac University, en Hamden Connecticut y un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Desde pequeña se distinguió por ser la amiga que siempre estaba dispuesta a escuchar, aconsejar, consolar, motivar y brindar esperanza. 

Su vocación de servicio la llevó a trabajar por 19 años en el Servicio Público, primero junto al fenecido alcalde Rafael, Churumba Cordero Santiago, en el Municipio Autónomo de Ponce, donde ocupó puestos como Técnico de Trabajo Social, Asistente Administrativo, Abogada y presidenta de la Junta de Subastas del Municipio. Luego se desempeñó como Directora Regional del Departamento de Asuntos del Consumidor de Ponce, puesto que ocupó hasta diciembre del 2008.

Desde el 2009 hasta el presente ejerce la practica privada de la abogacía, dedicándose principalmente a la Notaria, Contratos, Sucesiones y, Consejería Legal. También se desempeña como Profesora en la Universidad Interamericana Recinto de Ponce, donde imparte cursos de Introducción a las Ciencias Políticas, Derecho Penal y Leyes Penales Especiales.
En la actualidad se encuentra cursando estudios dirigidos a certificarse como Neurocoach y en Programación Neuro Lingüística.

"Cambia tu mente,
cambia tu vida"